jueves, 12 de junio de 2014

India: Las violaciones...algunas veces están bien (Babulal Gaur, político indio). INDIGNANTE


Original aquí
Según el ministro del Interior del estado de Madhya Pradesh (India), Babulal Gaur, la violación “es un crimen social que depende de hombres y mujeres”. “A veces está bien, a veces está mal” ... “hasta que no hay denuncia, no ha ocurrido nada”. Babulal Gaur pertenece al Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro indio, Narendra Modi. Más detalles aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. 

Esas fueron sus palabras cuando dos niñas de 14 y 15 años fueron violadas y posteriormente ahorcadas en Uttar Pradesh. Ambas niñas pertenecían a la casta de los intocables (considerada el escalón más bajo del supuesto antiguo (?¿) sistema de castas de la India) y simplemente habían ido a hacer sus necesidades a un campo cercano porque no tenían un retrete en casa.

Cuando las niñas desaparecieron, el padre de una de ellas fue a la policía. Los policías indios se rieron de él y le instaron a que se fuera a su casa. Tras el escándalo internacional, cinco individuos fueron detenidos y dos oficiales de policía destituidos. Da igual. Días después una mujer de 22 años fue violada por varios hombres, obligada a beber ácido y estrangulada hasta la muerte. También en Uttar Pradesh una mujer denunció el pasado miércoles que había sido violada -por no aceptar el soborno- por cuatro policías cuando acudió a la comisaría para solicitar la liberación de su esposo, encarcelado por posesión de armas. Horas después su marido fue liberado (más detalles aquí). No hay palabras. Cada 22 minutos, alguien es víctima de una violación en India y la policía, la justicia, e incluso los ministros no dan la sensación de ser demasiado eficientes.

Aquí se están reuniendo firmas a nivel mundial para tratar de presionar al gobierno indio para que ponga en marcha las medidas oportunas.

No hay comentarios: